Bienvenidos a elblogdefns     Ayudanos a mejorar compartiendo tus opiniones, informaciones o relevancias.             Welcome to elblogdefns     Help us improve by sharing your views, information or relevancies

miércoles, 30 de mayo de 2012

Llega el carnet por puntos a China para Internet

  • Los usuarios de Weibo, el Twitter chino, tendrán 80 puntos, que perderán si difunden "rumores" e incluso si sus palabras tienen mucha difusión.
  • Si pierden los puntos perderán su cuenta en la red social.
  • El Gobierno chino paralizó recientemente servicio de comentarios durante varios días "para limpiar rumores" y detuvo a seis personas.
A partir de ahora, los usuarios de Weibo, el Twitter chino, tendrán que enfrentarse a un nuevo control sobre sus comentarios: el carné de puntos. La última medida instaurada en la red social que pretende vigilar el flujo de información por Internet y limitar la difusión de "rumores".
 
 A imagen y semejanza del carné por puntos para conductores, todos las personas que utilizan Weibo, más de 300 millones, partirán de un crédito de 80 puntos, que se verá reducido en el caso de que cometan las "infracciones" estipuladas por los administradores como "difundir rumores o secretos de Estado" y que podrá aumentar hasta 100, en el caso de que participen en "actividades de promoción".
El usuario que sume tantas faltas como para perder todo su "crédito" verá suspendida su cuenta y, con ello, su actividad en la citada red social cuyo nuevo sistema tiene el propósito expreso de evitar "la difusión de rumores, que se desvirtúe el orden social o que se destruya la estabilidad social" de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario