Bienvenidos a elblogdefns     Ayudanos a mejorar compartiendo tus opiniones, informaciones o relevancias.             Welcome to elblogdefns     Help us improve by sharing your views, information or relevancies

lunes, 7 de mayo de 2012

Abono Transporte de Madrid se renueva

Abono Transporte de Contacto (Billete)
Tal como conocemos hoy en día el Abono Transporte de la Comunidad de Madrid tiene los días contados.
Se acabó pasar un billete por la canceladora para la validación del título, ya que próximamente se instaurarán las tarjetas electrónicas.

Las nuevas tarjetas serán recargables, teniendo una duración la recarga de 30 días naturales, siendo el primer día a elección del usuario, ya que como ventaja no tendrá que coincidir con los meses naturales como con los billetes.

La tarjeta, que dispone de un chip similar al de las tarjetas de crédito, se podrá recargar en las máquinas de compra de billetes y podrán contener hasta tres tipos de títulos: 1 abono personal, de cualquier tipo y zona, y 2 billetes de 10 viajes diferentes.

Nueva Tarjeta Abono Transporte
La nueva Tarjeta Transporte Público es personal e intransferible y caduca a los 7 años de su fecha de emisión. En la tarjeta figuran impresos el nombre y fotografía del titular y un número de identificación personal.

Este nuevo método de viaje se irá implantado poco a poco a todas las zonas de la comunidad  a partir del 3 de mayo de 2.012, comenzando por los usuarios jovenes de la zona A (Madrid Capital). Los usuarios en posesión de una tarjeta de Abono Joven A podrán solicitar gratuitamente las nuevas tarjetas hasta el 31 de julio de 2.012, siendo posteriormente el coste de la tarjeta de 4,00€.


Los usuarios que ya dispongan de la tarjeta del Abono Transportes en la actualidad, podrán obtener su nueva Tarjeta Transporte Público de manera gratuita, para lo cual deberán:
- Presentar un impreso de solicitud:
  • Por Internet, rellenando la solicitud on-line con la documentación necesaria y recogiendo la tarjeta en una oficina de gestión, en un estanco o por correo postal en el domicilio
  • En un estanco, recogiendo la tarjeta en el mismo estanco
  • Enviándolo por correo postal y recibiendo la tarjeta por correo postal en el domicilio
- Acompañar el impreso de solicitud con la información necesaria:
  • Una fotografía tamaño pasaporte (o fotografía digital si es por Internet), reciente y en color;
  • una copia de los documentos acreditativos de su identidad (DNI, pasaporte o permiso de residencia);
  • una copia de las características del perfil de usuario que solicite (familia numerosa y/o discapacidad igual o superior al 65%), así como
  • una fotocopia de la tarjeta del Abono Transportes actual.


Nuevos usuarios: Los usuarios que no dispongan del Abono Transportes Joven A actual de banda magnética podrán:
- Hacer la solicitud y tramitación por Internet, adjuntando en formato electrónico la fotografía y los documentos acreditativos y recibiendo la tarjeta por correo postal en el domicilio indicado en la solicitud o bien recogiéndola en una de las oficinas de gestión de la Tarjeta Transporte Público.
- Realizar la tramitación presentando los documentos acreditativos en una oficina de gestión elegida mediante cita previa por Internet o por teléfono (91 580 92 44 de 8:00h a 15:00h.).
Las tarjetas emitidas para los nuevos usuarios tienen un precio de 4 euros. 
Las oficinas de gestión actualmente operativas están situadas en:
  • Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Plaza Descubridor Diego de Ordás, 3
  • Intercambiadores y estaciones de Metro: Avenida de América, Ciudad Universitaria, Moncloa, Nuevos Misterios, Plaza de Castilla y Príncipe Pío.
La nueva tarjeta permite el acceso a los distintos modos de transporte, mediante su aproximación al lector señalizado con la imagen de la tarjeta, sin necesidad de que se produzca contacto.

1 comentario:

  1. ya sabemos entonces porque han subido el precio del abono

    ResponderEliminar