Bienvenidos a elblogdefns     Ayudanos a mejorar compartiendo tus opiniones, informaciones o relevancias.             Welcome to elblogdefns     Help us improve by sharing your views, information or relevancies

sábado, 12 de mayo de 2012

Gira de presentación nuevas consolas digitales serie CL de Yamaha

Tras su presentación en ProLight+Sound 2012, las Consolas Digitales de Yamaha Serie CL se han convertido en uno de los productos más esperados. Ahora, para que los profesionales de España y Portugal puedan conocer mejor estas mesas, se podrán ver durante el mes de mayo en Madrid, Santiago, Barcelona, Sevilla y Lisboa.
 
La serie de mesas de mezclas digitales CL de Yamaha representa un nuevo nivel de refinamiento para la marca. Estas mesas ofrecen una experiencia de mezcla avanzada y accesible, junto con una pureza sonora y funciones de modelado de sonido que darán a los técnicos una gran libertad creativa. La serie CL engloba algunas de las soluciones más vanguardistas para sonido directo, en términos de expresividad y otros aspectos.

La línea comprende tres mesas de mezcla, la CL1, la CL3 y la CL5, que van desde 48 hasta 72 entradas mono, más 8 entradas estéreo. Todas ellas cuentan también con 16 DCAs y 24 mezclas / ocho buses de matriz de salida.

Con base en la contrastada interfaz de usuario Centralogic, las CL Series incluyen múltiples innovaciones y mejoras, incluyendo funciones avanzadas Select Channel y potenciómetros con funciones variables, definidas por el usuario. La ecualización y los efectos de las CL Series también han sido considerablemente ampliados. Así, se incluye un Effect Rack con tecnología de modelación de circuitos analógicos VCM, así como un Premium Rack que incluye el ecualizador Rupert Neve Designs Portico 5033 y el compresor/limitador Portico 5043, desarrollados en colaboración con Rupert Neve.

Para contar con entradas/salidas remotas, están disponibles también las nuevas unidades de rack Rio3224-D y Rio1608-D, que pueden ser usadas en una gran variedad de configuraciones, y se comunican a través de una red de audio digital escalable Audinate Dante. Es posible conectar hasta ocho unidades rack de E/S a cada mesa CL, y también se pueden configurar varias mesas CL de forma que puedan compartir la misma unidad de rack E/S.

Finalmente, para permitir la grabación directa multipista y pruebas de sonido virtuales, las mesas CL vienen equipadas con controles de grabación dedicados para usar con el software Nuendo Live de Steinberg, ejecutado en un computador Mac OS o Windows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario