Bienvenidos a elblogdefns     Ayudanos a mejorar compartiendo tus opiniones, informaciones o relevancias.             Welcome to elblogdefns     Help us improve by sharing your views, information or relevancies

lunes, 24 de septiembre de 2012

Software libre / GNU

¿Sabias que detrás de un software privativo hay otro de software libre?
Pero antes de nada, ¿sabemos que es software libre y GNU?

«Software libre» significa que el software respeta la libertad de los usuarios y la comunidad. En términos generales, los usuarios tienen la libertad de copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software. Con estas libertades, los usuarios (tanto individualmente como en forma colectiva) controlan el programa y lo que hace. 

El sistema operativo GNU es un sistema completo de software libre, compatible hacía el futuro con Unix. El término GNU proviene de «GNU No es Unix». Richard Stallman escribió el anuncio inicial del Proyecto GNU en setiembre de 1983. Una versión extendida, denominada el Manifesto de GNU se publicó en setiembre de 1985. Se ha traducido a diversos idiomas.
El nombre «GNU» se eligió porqué satisfacía unos cuantos requisitos. En primer lugar, era un acrónimo recursivo para «GNU No es Unix». En segundo lugar, era una palabra real. Por último, era divertido de decir.

Actualmente el software libre te proporciona las mismas o superiores funcionalidades que un software privativo. Por ejemplo: software privativo MICROSOFT OFFICE, software libre OPENOFFICE.ORG ó LIBREOFFICE.

Si deseas más información o ver un listado de los programas que puedes encontrar de estas características, puedes visitar http://sourceforge.net/ , por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario