Bienvenidos a elblogdefns     Ayudanos a mejorar compartiendo tus opiniones, informaciones o relevancias.             Welcome to elblogdefns     Help us improve by sharing your views, information or relevancies

domingo, 2 de septiembre de 2012

La tinta pasa factura

Las impresoras de inyección de tinta suelen estropearse con el pasodel tiempo, sobre todo el carro de impresión y esto es debido principalmente a problemas con la tinta y engrasado.

Con el paso del tiempo, la tinta que se acumula en los depositos internos de la impresora de secan, ocasoinando que los engranjes y piezas se obstruyan y no puedan realizar su función correctamente.

Si ya tú impresora te empieza a protestar con impresión lenta, fallo en cartuchos de impresión o en carro de impresión tendras que hacerla un mantenimiento.

En el caso de atasco de carro de impresión, se recomienda engrasar la barra de donde se desplazan los cartuchos.

Es bueno usar un aceite especial para maquinaria, aunque un aceite multiusos también es válido.

Recuerda tener la impresora desconectada de la corriente electrica y del ordenador mediante el puerto USB o PARALELO o SERIE.


Los atascos de carro impresión también se pueden dar motivados por que la tinta se haya secado en los depósitos que tiene la propia impresora para las pérdidas de tinta y limpieza de inyectores. En este caso tendrás que limpiar los depósitos con un algodón absorbente y engrásalos para que los engranajes puedan moverse con total libertad. Muévelos tú mismo manualmente para un mejor resultado.

En el caso de fallo de cartucho de tinta, es posible que se dé este fallo por el uso de cartuchos de tinta NO originales, aunque normalmente estos fallos también se suelen mostrar por fallo general de la impresora.
Hacemos un apartado especial a la limpieza del cartucho de tinta, que es necesario cuando la calidad de impresión no es la misma o la óptima.

Mojaremos un algodón o un trozo de papel de cocina en alcohol de 96º y lo pasaremos por la parte de la salida de la tinta del cartucho, por la parte baja. Lo sacamos con un trozo de papel de cocina y lo colocamos de nuevo en la impresora y vemos los resultados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario