Bienvenidos a elblogdefns     Ayudanos a mejorar compartiendo tus opiniones, informaciones o relevancias.             Welcome to elblogdefns     Help us improve by sharing your views, information or relevancies

martes, 17 de julio de 2012

Yamaha MGP12X y MGP16X


Yamaha MGP12X y Yamaha MGP16X
Permiten la integración de iPad/iPhone para grabación/reproducción de pistas estéreo, así como para control y edición de ciertos parámetros de canales.

Las nuevas mesas de mezclas híbridas serie MGP de Yamaha combinan buenas especificaciones analógicas con nuevas capacidades de DSP y la integración de una conexión USB para iPhone/iPod, que permite tener una fuente de sonido adicional o utilizarlos como grabadores. También desde iPhone/iPod es posible controlar varias cosas en estas mesas, tales como el fabuloso nuevo Stereo Hybrid Channel, que ofrece innovadoras funciones de procesamiento con Ducker, Leveler y Stereo Imager.

Tanto la MGP12X (12 canales) como la MGP16X (16 canales), incorporan nuevos previos de Clase A, con circuitos Darlington invertidos y ecualización X-presive (otro concepto propietario de Yamaha, que reproduce el característico sonido de la EQ clásica). En el interior del chasis compacto de estas MGP hay procesadores multi-efectos digitales de alta resolución, heredados de las famosas unidades REV-X y SPX; estas mesas ofrecen también integración con iPod/iPhone y la fantástica funcionalidad del nuevo Stereo Hybrid Channel.
La preamplificación Clase la “D-Pre” ha recibido este nombre por el hecho de que incluye componentes top de gama, inicialmente pensados y utilizados en las mesas de estudio de la marca. La ecualización X-presive EQ es, según explica Yamaha, el resultado de muchos años de estudio y emulaciones hechas en sus sistemas digitales, que han dado como resultado herramientas de altísima calidad en la emulación de las más deseadas ecualizaciones clásicas y en la forma como estas responden.
Pero lo más importante es que las nuevas MGP aúnan los mundos analógico y digital en los “Stereo Hybrid Channel”. Se trata de canales estéreo que utilizan botones y potenciómetros de aspecto analógico, pero que trabajan como encoders digitales, y controlan no sólo ecualización, con la zona de medios con barrido y tres bandas de ecualización, sino también funciones de “Ducker”, “Leveler” y “Stereo Imager”. Este tipo de canal está disponible en las varias entradas y puede ser utilizado en directo como en estudio.


Obviamente, ninguna mesa de mezcla actual estaría completa sin una completísima sección de efectos y procesamiento y, en este caso, Yamaha cuenta con dos de sus más reverenciados procesadores integrados en estas mesas; los de la fabulosa REV-X, con sus increíbles reverbs y los de la serie SPX, uno de los más conocidos sistemas digitales multi-efectos existentes. Estos dos procesadores pueden ser utilizados en conjunto o separadamente, lo cual nos brinda una enorme capacidad de trabajar una mezcla de forma musical, rápidamente y prácticamente a la prueba de fallos.

Finalmente, la conexión USB permite la conexión a unidades externas como iPod/iPhone, con una conexión dedicada específicamente a este tipo de dispositivos que, además de permitir utilizarlos como fuente sonora, carga sus baterías al mismo tiempo, lo cual asegura que el iPod/iPhone no se apague durante el evento. Pero aún hay más. Con la descarga del MPG Editor de la App Store, ganamos la posibilidad de controlar parámetros de efectos, funciones de los canales Hybrid Channel y de otras funcionalidades. Ambas mesas incluyen también otras funciones, como el compresor 1-Knob en cada canal, todo el chasis en metal con una construcción interna optimizada para evitar ruidos, y unas elegantes guías integradas para montar en rack, También es importante la opción de multi-voltaje: la fuente de alimentación de las MGP funciona en cualquier lugar del mundo, con un rango de 100V a 240V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario