Bienvenidos a elblogdefns     Ayudanos a mejorar compartiendo tus opiniones, informaciones o relevancias.             Welcome to elblogdefns     Help us improve by sharing your views, information or relevancies

martes, 17 de julio de 2012

XTA Electronics DS8000

XTA Electronics ha presentado un nuevo distribuidor de señales de micrófono/línea, el DS8000, ideal para responder a las necesidades de división y reenvío de las fuentes de señal de audio en entornos de broadcast y conciertos. En comparación con el conocido DS800, el nuevo modelo ofrece mejores características técnicas, más funciones y un verdadero upgrade interno. Tantos los circuitos analógicos de este splitter como las capacidades de reconfiguración de las 32 salidas fueron pensadas para responder a las actuales exigencias de sistemas que utilizan mesas de mezcla digitales, con especificaciones drásticamente mejoradas. Este dispositivo estará con toda seguridad muy pronto en los riders de todas las empresas de alquiler, y posiblemente se convierta en un nuevo estándar para este tipo de equipos.

Totalmente rediseñado a partir del famoso distribuidor de micrófono/línea DS800, el nuevo DS8000 viene a ofrecer más opciones de distribución de señal con mejores capacidades a nivel técnico y nuevas funcionalidades. Para aquellos que no estén familiarizados, XTA es una empresa británica con sede en Worcestershire, donde la marca concibe desde hace muchos años dispositivos de alta calidad para aplicaciones audio específicas, principalmente para aplicaciones de sonido directo. Se trata de una marca que, además, conoce bastante bien las necesidades específicas de los profesionales.
Por cierto, el nuevo DS8000 es un buen ejemplo de esa capacidad de la marca inglesa a la hora de concebir soluciones adecuadas para las necesidades reales.

Basándose en el DS800 y siguiendo las solicitudes de muchos usuarios, el DS8000 fue desarrollado por una de las nuevas “cabezas pensantes” de la empresa, Lewis Evans. Sin embargo, la responsabilidad máxima todavía recayó sobre Alex Cooper, responsable de I+D de la marca y poseedor de un Gottelier Award, quien tuvo a su cargo la supervisión de todo el proyecto. “Siempre que trabajo en un nuevo amplificador de señal de micrófono aprendo algo nuevo, y el resultado es que los usuarios siempre ganan”, dice Cooper. “El nuevo DS8000 tiene un factor de rechazo de ruido común (CMRR - Common Mode Rejetion Ratio) que ni yo mismo podía creer. Por ejemplo, un CMRR típico en un producto similar se sitúa entre los 40 y los 70 dB de rechazo de ruido, mientras que el DS8000 alcanza los 120dB, lo cual es fenomenal. La razón que hay detrás de esto es un nuevo modo común incorporado en la configuración de la señal de entrada que elimina fallos de fase y permite así un total cancelación de los niveles comunes de ruido”.

El DS8000 cuenta también con dos funciones que son clave para su función: una que permite la división de señales (splitting), basada en el estándar de las necesidades de broadcast y que se hace así ideal para todas las unidades móviles OB (Outside Broadcast), con dos selectores en la parte trasera que permiten transformar las salidas en 16 vías estéreo de una forma sencilla; y una fuente de alimentación doble y realmente redundante que permite conectar dos unidades DS8000 de la forma muy fácil.
Además, el sistema también incluye alimentación de 48V controlada remotamente, con función “safe” para evitar accidentes. Por otra parte, los nuevos previos de micrófono también fueron diseñados por Alex Cooper. El panel frontal pasa la tener una sutil iluminación, que permite trabajar en zonas de baja luminosidad, pero sin llegar nunca a molestar. Otra ventaja es la posibilidad de añadir tarjetas ADC, que permiten la conversión de la señal de salida a AES3, garantizando así compatibilidad con las actuales mesas digitales y sistemas de este tipo.

Todo esto, junto con los nuevos transformadores de salida, dan lugar a un producto que supera su antecesor, manteniendo la misma flexibilidad de envío de señales, con alta calidad sonora y robustez.
Físicamente el DS8000 es una unidad de rack con 2U, que cuenta con ocho entradas y 32 salidas de micrófono/línea para la distribución de señal de audio, con 16 salidas balanceadas por transformador aislado y otras 16 balanceadas electrónicamente. Para quienes lo deseen, existe la posibilidad de cambiar las entradas por canales de entrada con transformador y las salidas balanceadas electrónicamente por salidas con transformador aislado.

“El DS8000 es ya parte de la tercera generación de splitters de XTA”, dice el responsable de marketing de la marca, Bill Woods. “El legado empezó con el DS400, pasando después al DS800, que se convirtió en la opción estándar para todas las empresas de touring, broadcast y alquiler. Confiamos en que el nuevo DS8000 va a confirmarse rápidamente como exitoso sucesor del DS800. Con su capacidad de trabajar con fuente de alimentación redundante, cualquier unidad móvil verá este distribuidor de señal como un producto imprescindible. Y las demás nuevas funcionalidades aún los hacen más apetecible. Esperamos tener ya buenas ventas en los próximos meses y durante los próximos años. Tengo también que felicitar a Alex, a Lewis y a todos los que trabajaron en el proyecto, porque crearon un dispositivo de primer nivel”.

Otra ventaja es que el DS8000 viene con una garantía de cinco años, y la marca siempre está preparada para dar asistencia a todos los dispositivos que lo puedan necesitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario