Bienvenidos a elblogdefns     Ayudanos a mejorar compartiendo tus opiniones, informaciones o relevancias.             Welcome to elblogdefns     Help us improve by sharing your views, information or relevancies

viernes, 12 de octubre de 2012

TSL Professional Products compró Soundfield

Como empresa independiente de consultoría en el área broadcast y la integración de sistemas, con clientes a nivel mundial, la empresa inglesa TSL posee un departamento dedicado – la Professional Products LTD (PPL) – que diseña, fabrica y distribuye soluciones avanzadas de monitorización audio, señales de tally y sistemas de gestión de alimentación de corriente. Fue precisamente en este sector de actividad que TSL anunció durante el IBC 2012 que decidió comprar la empresa inglesa Soundfield, marca de referencia mundial en micrófonos y procesamiento de sonido surround. Con esta adquisición a TSL estará en condiciones de fornecer una cadena de producción audio completo para televisión HD con un sonido multicanal, desde la captación hasta la distribución y emisión. Dentro del sector de soluciones audio, TSL confirmó una sociedad con la empresa dinamarquesa DK-Technologies que le permitirá comercializar diversas tecnologías de medición de video y audio, sobretodo en el sector de loudness, directamente integradas en sus propias soluciones.

La empresa inglesa TSL Professional Products (PPL) es la división que produce hardware y software para monitorización de audio, gestión de señales de tally y soluciones de gestión de alimentación de corriente, actividad que resultó directamente de las necesidades de su extensa actividad como integrados de sistemas broadcast.
Durante la conferencia de prensa de TSL realizada durante el IBC 2012, TSL confirmó que decidió comprar Soundfield, pasando así para tener toda la tecnología líder de esta marca en el área de micrófonos de captación multicanal y sistemas de procesador audio para sonido surround que son justamente uno de los líderes del mercado en unidades móviles de producción de televisión HD en exteriores.
Para conmemorar esta adquisición, TSL demostró en Ámsterdam a línea completa de soluciones de micrófonos y procesadores de conversión upmix y downmix de Soundfield capaz de responder a todos los tipos de producciones donde es necesario tener sonido 5.1 al mismo tiempo que asume la compatibilidad con emisión estéreo y mono. Tal como asumen los responsables de TSL, la línea Soundfield permitirá expandir significativamente la actividad de TSL PPL a medida que las emisiones de televisión HD con sonido surround se va tornando en la normal universal con más espectadores exigen ter audio 5.1 a combinando con las imágenes de alta calidad. De esta manera, TSL suma la línea de micrófonos y procesadores de Soundfield a su línea de soluciones de monitorización de audio, tal como la conocida serie PAM, TSL PPL implementará todo el proceso de producción desde la captación.

“SoundField no podería ter llegado en mejor momento al porfolio de TSL PPL,” explicó Chris Exelby, director general de TSL Professional Products Ltd. “Con los monitores de audio de TSL PPL a se tornaren un equipamiento estándar en cualquier centro de producción broadcast, particularmente con nuestra gama de productos Touchmix y PAM que ya son sinónimo de sonido surround, podemos ahora traer un oferta aún más completa para el mercado y cumplir nuestra misión de ayudar a nuestros clientes a ofrecer la mejor calidad de sonido para los espectadores.”
Por otro lado, Pieter Schillebeeckx, responsable y desarrollo de SoundField comentó que esta adquisición fue lo mejor que le podía ter pasado a su empresa. “Estamos todos muy entusiasmados con esta adquisición y pensamos que el futuro de SoundField no podría haber quedado en mejores manos. Los objetivos establecidos en la parte comercial y de marketing de TSL PPL irán a mejorar significativamente con la visibilidad de nuestra oferta única de micrófonos y productos de upmix en todo el mundo. Y con las extensas capacidades de inversión, producción y desarrollo de TSL PPL, combinadas con el Know-how de SoundField, esperamos asegurar nuestra tradición en la creación de equipamientos de audio 5.1 de alta calidad que continuaremos perfeccionando.”
Efectivamente, de una época de experimentación en el área de sonido envolvente donde los productos pioneros de SoundField tuvieron elevada visibilidad en el mercado, la reputación de la marca como fabricante de micrófonos multicanal acabó por ser potenciada por la era de la producción de programas en alta definición donde los micrófonos de SoundField son naturalmente una de las soluciones más convincentes y prácticas para garantizar una señal ambiente surround para incluir en la mezcla. Por otro lado, SoundField supo responder en los últimos años a las necesidades del mercado con una completa renovación de su oferta, complementando los micrófonos con soluciones de procesamiento basadas en hardware y software que son capaces de responder a todas las necesidades de conversión de señales estéreo para surround, así como la mezcla de surround para estéreo, con total garantía de coherencia de fases de los señales. Un campo único de actuación que destacó rápidamente a SoundField no mercado actual, sobre todo, las unidades móviles de producción para televisión de deportes y conciertos, donde las soluciones de la marca son todo lo que es necesario para crear un ambiente surround adecuado para una producción simultanea en HD con sonido surround 5.1 y SD en estéreo. Por eso, la capacidad de los micrófonos de SoundField de captación de todo tipo de sonido, juntamente con los procesadores de upmix/downmix que tornaron estas soluciones como productos electos por televisiones como BSkyB (Reino Unido), Disney (EUA), BBC (Reino Unido), Sogecable (Espanha), NRK (Noruega), RTS (Sérvia) y SABC (África do Sul), así como por parte de empresas de producción que se encargan de la producción de las más exigentes pruebas deportivas tal como Video Sound Services que garantiza servicios para la FIFA World Cup.

De esta manera, y para concretar la adquisición de SoundField, TSL no sólo garantiza el futuro de la empresa que estuvo en dificultades financieras en los últimos años como, también, elimina una seria de competencia con Wholer Technologies, la empresa norteamericana que produce monitores de audio en rack en un concepto semejante a los producidos por TSL y que, justamente el año pasado, había celebrado con SoundField un acuerdo de comercialización exclusivo para los Estados Unidos y Canadá. Mientras tanto, los responsables de TSL no quisieron comentar la relación que tendrán con su futura rival, Wohler.
“Acompañamos SoundField hace muchos años y sabemos como la marca es reconocida como fabricantes de excelentes micrófonos,” explicó Martin Dyster, responsable de audio de TSL Professional Products. “En los últimos años, SoundField se estableció firmemente como un líder en tecnologías de procesamiento de audio con o su convertidor ascendente UPM-1 que garantiza la conversión de estéreo para 5.1 y que é considerado por muchos de los técnicos de sonido en la industria con uno de los mejores algoritmos disponibles para este efecto. La adquisición de SoundField por parte de TSL PPL combina algunas de los mejores creadores de la industria y dos empresas de vanguardia. Estamos ansiosos para poder mostrar los resultados de esta colaboración.”

Desde ya, TSL se encargará desde el soporte a los clientes, marketing y ventas, teniendo disponible toda la línea de productos SoundField. En Ámsterdam, los responsables de TSL confidenciaron a Producción Profesional que la empresa ya está preparándose para el lanzamiento de una nueva generación de soluciones que integrará la tecnología de las dos empresas que estará disponible en 2013, o tal vez antes.

Acuerdo estratégico con DK-Technologies
En otro interesante anuncio realizado durante el IBC 2012, TSL PPL confirmó su alianza estratégica con DK-Technologies, a través de la cual ambas empresas compartirán conocimientos y tecnologías para producir productos de audio.
Así, TSL PPL explotará la amplia línea de soluciones de test y medida de video y audio de DK-Technologies comenzando a comercializar algunas de las soluciones de la marca dinamarquesa en productos con marca TSL directamente aplicables en instalaciones de TV.

“TSL está muy satisfecha con la colaboración que mantiene con DK-Technologies, ya qye se trata de una empresa con gran capacidad de innovación y fiabilidad en soluciones de test y medida de audio,” explicó Chris Exelby, director general de TSL Professional Products. “Nuestro conocimiento combinado con el de ellos será de gran utilidad. Estamos muy entusiasmados en desarrollar nuevos sistemas de gestión de señales de audio para toda la cadena de producción broadcast simplificando las actuales necesidades y anticipando futuras tendencias. Esperamos poder rápidamente demostrar los resultados de esta colaboración.”

Por otro lado, Andy Page, director de DK-Technologies en el Reino Unido afirmó que “como líderes del mercado en la medición de audio y video, DK-Technologies tiene una vasta experiencia técnica y practica que potenciará la sociedad. TSL tiene una fuerte reputación en el espacio de monitorización de audio y estamos bastante contentos con la posibilidad de cambiar ideas con ellos. Al combinar nuestros conocimientos y recursos, iremos a ser capaces de ofrecer procesos de trabajo aún más eficientes no sólo para TV sino también para teatro, producción musical e instalaciones AV.”

El primer resultado de esta colaboración estuvo en el IBC 2012 donde TSL presentó el ya nuevo sistema de medición de audio y niveles de loudness, PAM PICo para complementar la línea de monitores de rack Precision Audio Monitor (PAM) de TSL PPL. El PAM PICo es un medidor compacto de audio y loudness (del tamaño de un iPhone) que integra el gráfico surround StarFish de DK-Technologies, siendo extremadamente simple de usar y configurar. Con los padrones y recomendaciones internacionales de loudness incorporados (ITU, EBU, ATSC y ARIB), este medidor PAM PICo es capaz de trabajar en estéreo y 5.1, con gráficos de barras configurables, emulación de moving coil y diagrama StarFish. Este dispositivo está disponible en tres versiones, para estéreo, solamente para surround y en versión 3GHD-SDI para 16 canales. Vasta conectar los señales de audio AES/EBU o SDI y la unidad esta lista para funcionar con la posibilidad de actualizar las funciones a pesar del equipamiento estar basado en una plataforma de hardware dedicada y propietaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario