Bienvenidos a elblogdefns     Ayudanos a mejorar compartiendo tus opiniones, informaciones o relevancias.             Welcome to elblogdefns     Help us improve by sharing your views, information or relevancies

viernes, 12 de octubre de 2012

Nueva Sound Devices 664 con grabación digital integrada

Sound Devices presentó en el IBC 2012 la nueva referencia en mezcladores portátiles de producción, la nueva 664, con una gran cantidad de entradas y salidas, y capacidad adicional de grabación de múltiples pistas para tarjetas de memoria CF y SD. Una poderosa mesa analógica con circuitos y pre-amplificadores de alta calidad que combina, también, la capacidad de aceptar señales digitales AES3 y micrófonos digitales AES42. Ofrece, también, una amplia gama de opciones de configuración con la opción de ser expandida con el accesorio CL-6, presentado en conjunto en el evento y que suma seis canales de entrada y salida a la mesa. Al mismo tiempo, durante el IBC 2012, Sound Devices mostró a los visitantes la nueva versión de grabadores de imagen y audio PIX 220i y 240i, ahora renovados con nuevas pantallas LCD IPS de 5 pulgadas que proporcionan mejor calidad de imagen, en conjunto con un nuevo firmware 2.01 para toda la línea PIX.

Sound Devices renovó su línea de soluciones para producción en exteriores con el lanzamiento de la nueva 664 Production Mixer, la más reciente mesa de mezcla portátil para sistemas profesionales. Presentada en el IBC 2012 como la nueva referencia en la línea Sound Devices, la 664 tiene como punto de partida algunas de las más poderosas características de la conocida mesa 552, expandiendo básicamente las opciones de conectividad, entradas y salidas, y capacidades de grabación, conjuntamente con una enorme flexibilidad y facilidad de utilización.
Los seis canales de entradas tienen controles dedicados de ajuste de ganancia, fader, panorámica y PFL. Las entradas y los cuatro buses de salida son todos gravables llegando a un total de 10 pistas finales.
Así, la nueva Sound Devices 664 trae incorporado seis pre-amplificadores de alta dinámica y nivel de ruido ultra-bajo que aceptan señales de micrófono o nivel de línea e incluyen circuitos analógicos de limitador de picos, filtros pasa-altos, control de nivel de entrada e salidas directas para cada canal. Todos los circuitos de señal de audio son analógicos para mejor calidad de audio y mayor eficacia a nivel de consumo, pero la mesa 664 tiene, también, numerosas capacidades digitales. Los circuitos de las entradas 1 y 6 son únicos por permitir que sean seleccionados como entradas AES3 o AES42 para micrófonos digitales, teniendo cada una de estas entradas su propio convertidor de muestreo SRC para mayor simplicidad de sincronización del sistema.

Con las salidas analógicas tenemos, entonces, los cuatro buses, siendo que el bus L y R tienen conexiones XLR balanceados, conexiones de 10-pines y conectores TA-3M (mini-XLR), o no-balanceados con conectores TA-3M o 3.5 mm. Los buses de salida auxiliares X1 y X2 están disponibles en conectores TA-3M balanceados. Las entradas y buses pueden ser todos encaminados para cuatro conexiones AES3, para ocho salidas digitales en XLR y para conectores de 10-pines.
En términos de grabación, a pesar de ser esencialmente un sistema de mezcla, la nueva 664 puede registrar hasta 10 canales, en archivos 16- o 24-bit en formato broadcast WAV, directamente para tarjetas de memoria SD y/o CompactFlash. Las seis entradas y los cuatro buses pueden ser seleccionados individualmente para grabación, permitiendo registrar los 10 canales de audio de forma diferenciada. Como tiene doble slot para tarjetas de memoria, los archivos pueden ser grabados en las dos tarjetas al mismo tiempo con la capacidad adicional de enviar canales individuales para cada una de las tarjetas.
Al mismo tiempo que presentaba la nueva mesa 664, Sound Devices mostró por primera vez un accesorio complementario que seguramente será bastante apreciado por los clientes que tengan que realizar trabajos de mezcla más complejos con un número mayor de señales, el CL-6 Expander. Este sistema fue específicamente diseñado para sumar seis entradas de línea analógicas a la 664. Con este accesorio conectado directamente, los conectores de salida directa quedan automáticamente libres como entradas de grabación controladas por los potenciómetros existentes en el panel frontal de la CL-6. Además, la CL-6 ofrece medidores LED adicionales para las salidas y duplica los controles de transporte para grabación. Así, si el operador tiene la 664 Production Mixer conectada al CL-6 Expander es posible grabar hasta 12 canales de entrada y cuatro de salida en 16 pistas de audio.
La nueva mesa 664 fue pensada para responder a las necesidades actuales de producción que están tornando cada día más complejas las producciones de exteriores, ofreciendo no sólo opciones de conectividad como diversas entradas/salidas de audio. La mesa tiene capacidades expandidas de monitoreo de retorno, con tres retornos separados para cámara, además de una conexión para una línea privada de comunicación. En la 664, como ya era posible en la 552, esta disponible un micrófono integrado, generador de sonido e incluye una entrada dedicada para alimentar una señal externa de claqueta. Los micrófonos de claqueta, interno y externo, pueden ser encaminados para cualquiera de las salidas o para una salida especial de comunicación. La 664 puede de esta manera ayudar a crear un circuito especifico para el equipo de sonido, con una entrada de retorno, separada de los retornos de cámara.
“Nuestros clientes piden cada vez más entradas, más opciones de conectividad, flexibilidad y capacidades para sus producciones en exteriores,” explicó Jon Tatooles, director general de Sound Devices. “Utilizamos los puntos más fuertes y el conocimiento acumulado que teníamos de nuestra línea de mezcladores y continuamos a desarrollar la tecnología para satisfacer así las necesidades de los técnicos de sonido. La 664 es un reflejo de como la empresa ve el futuro de los sistemas portátiles de mezcla de alto desempeño, estos precisan tener capacidad de grabación para tornarse una herramienta totalmente funcional en exteriores.”
La pantalla LCD a color de esta nueva mesa es un buen ejemplo de la evolución tecnológica, presentando una elevada visibilidad y brillo, en conjunto con un sistema de menus intuitivos que permiten ajustar las características de las entradas de forma simple y ofrece la posibilidad de visualizar como las entradas están siendo encaminadas y cuando sus parámetros son alterados. Este display LCD permite, también, activar rápidamente los canales individuales que se pretenden grabar, mientras los controles dedicados del panel de la 664 ofrecen todas las características de sensibilidad y precisión de ajuste ya apreciadas por los profesionales en los equipamientos de Sound Devices.
Por otro lado, a pesar de la enorme cantidad de opciones de conectividad y funcionalidades, la 664 es un equipamiento que optimiza su autonomía energética al ser alimentado por cinco baterías AA o por corriente DC externa.

Integrado en la 664 esta un generador y lector de código de tiempo de la marca alemana, Ambient, especialmente pensado para responder a las necesidades de los sistemas de multi-cámara y aplicaciones con doble grabación de audio. Todas las cadencias de código de tiempo y modos de producción son soportados.
Finalmente referir, que como todos los productos de Sound Devices, la 664 fue diseñada para soportar los rigores de las producciones en exteriores para lo cual el chasis de esta mesa es producido en fibra de carbono metalizada para garantizar la durabilidad y reducir su peso. Los paneles del chasis tienen juntas a prueba de agua.

Las novedades PIX
Para demostrar la evolución de sus soluciones de captación de audio y, ahora también, de video, Sound Devices lanzó en el IBC 2012 las nuevas versiones de grabadores portátiles de audio y video, PIX 220i y PIX 240i, actualizadas con pantallas de cinco pulgadas utilizando nuevos paneles portátiles LCD IPS que tienen mayor fidelidad de color, mejor contraste y un mayor ángulo de visión. La decisión de actualizar los grabadores PIX con esta nueva versión fue tomada porque la empresa percibió que los operadores entendían de gran ayuda para su trabajo poder utilizar la pantalla de los grabadores para monitorización de sus operaciones, evitando así instalar de esta manera, un monitor adicional. Sound Devices ya había presentado una actualización de firmware para los grabadores PIX originales en la que introducía funciones de imagen adicionales tales como guías de encuadre, exposición, auxiliares de foco, mejores medidores de audio y más opciones de selección de menú de configuración. Estas funciones están ahora disponibles en estos nuevos grabadores PIX 220i y PIX 240i con las nuevas pantallas IPS.
Finalmente, Sound Devices anunció el lanzamiento de la versión firmware 2.01 para todos los grabadores PIX, incluyendo ahora un soporte para metadatos de nombres de archivos ofrecidos por las cámaras ARRI Alexa, nuevos controles de playback que incluyen la creación de listas de archivos, loops y velocidades de shuttle adicionales. Además, esta nueva versión de firmware permitirá la conversión de relación de aspecto de señales HD para SD y viceversa con opciones de letter boxing, cropping y soporte para producción con objetivos anamórficos.

Los nuevos grabadores PIX 220i y PIX 240i sustituyen los modelos originales PIX pero mantienen los precios de los anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario