Bienvenidos a elblogdefns     Ayudanos a mejorar compartiendo tus opiniones, informaciones o relevancias.             Welcome to elblogdefns     Help us improve by sharing your views, information or relevancies

domingo, 5 de agosto de 2012

Criticados por la similitud

El atentado de Madrid representado en Medal of Honor Warfighter crea polémica


El último tráiler de Medal of Honor: Warfighter incluye una escena en la que se realiza un atentado en la ciudad Madrid, en un edificio que parece una estación de trenes mientras aparece el mensaje de "inspirado en hechos reales".

La polémica no se ha hecho esperar entre algunos medios españoles, una situación que nos recuerda a lo que sucedió con diferentes videojuegos y películas que trataban también el tema bélico o terrorista con referencias poco o nada sutiles al atentado de Nueva York del 11 de septiembre de 2001.

Repercusión en los medios


El rotativo español ABC se hace eco de la similitud entre el edificio retratado y la estación de Atocha, en la capital española, que fue uno de los núcleos principales de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004, el mayor de la historia de Europa. "Las alusiones al atentado están claras y la factoría EA no se corta en referirse a Madrid mientras el protagonista está en la estación de tren", se lee en el artículo del periódico.

Que el juego se basa en hechos reales y parte de los atentados de Madrid para desarrollar su historia es algo que se desveló con el tráiler que habéis podido ver, presentado hace apenas unos días, pero el contexto del juego no ha tardado en hacerse un hueco en la información internacional, nacional y agencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario