Bienvenidos a elblogdefns     Ayudanos a mejorar compartiendo tus opiniones, informaciones o relevancias.             Welcome to elblogdefns     Help us improve by sharing your views, information or relevancies

lunes, 20 de agosto de 2012

Más información sobre el accidente de METROSUR en las cocheras de Loranca (Fuenlabrada)

El Cuerpo de Bomberos de Fuenlabrada ha subido a Internet un vídeo en el que muestran la operación de rescate llevada a cabo la semana pasada tras el accidente en las cocheras de Loranca en el que fallecieron dos personas y otras dos resultaron heridas.

"A las 19:35 entraron en la central de Bomberos de Fuenlabrada varias llamadas, la primera del 112, avisando de un choque frontal de un convoy de metro contra un talud y con varias personas atrapadas", cuentan los bomberos en el blog que actualizan para comunicar sus acciones de salvamento.

Según los bomberos fuenlabreños, se desplazaron tres dotaciones a la vía de prueba donde se produjo el accidente —en el que falleció el gerente de mantenimiento de Metro de Madrid y una joven 'au pair suiza— y fueron ayudados por dos dotaciones de Bomberos de Móstoles. Y aseguran que la operación, que en el vídeo se relata desde la salida del Parque, duró "alrededor de tres horas".

Las imágenes muestran el amasijo de hierros en que se convirtió la cabina del tren accidentado al chocar contra el talud de tierra que marcaba el final de vía. "Las condiciones de trabajo fueron muy penosas ya que hubo que transportar el material de rescate (separadores, cizallas, cilindros ram, motores, tablones, radial...) a mano a una distancia de 150 metros ubicándose el lugar de trabajo en pendiente y en un terreno muy poco coherente", cuentan.

"La cantidad de material que atrapaba a las personas era muy robusto y abundante; la deformidad de la cabina era tal, que el suelo estaba en posición vertical a noventa grados y el habitáculo del puesto de mando salía hasta la zona de viajeros", concluyen.
Las causas y responsabilidades del accidente todavía están siendo objeto de investigación.

El vídeo realizado por los bomberos de Fuenlabarada también se puede visionar a través del siguiente link: http://www.20minutos.tv/video/jopFJNP6-asi-actuaron-los-bomberos-en-loranca/

No hay comentarios:

Publicar un comentario