Bienvenidos a elblogdefns     Ayudanos a mejorar compartiendo tus opiniones, informaciones o relevancias.             Welcome to elblogdefns     Help us improve by sharing your views, information or relevancies

jueves, 28 de agosto de 2014

Fallo en TV INVES LED-3914FHD GR

Recientemente, los usuarios de los televisores de la marca INVES, modelo LED-3914FHD GR, habrán detectado que no pueden ver CUATRO HD ni TELECINCO HD.

Esto se debe a que MEDIASET España ha modificado un parametro en la emisión de sus dos canales en alta definición (HD) y este televisor no acepta este cambio.

Para subsanar esta incidencia, es necesario descargar una actualización que se ha puesto a disposición a través del siguiente enlace:
https://app.box.com/s/5s5yyoolqdgl6zkfvsai/1/2373507419

En donde nos descargaremos el paquete .zip a nuestro ordenador, y posteriormente lo pondremos en una memoria USB VACIA con los archivos descomprimidos del paquete .zip

¿Cómo instalamos la actualización en el televisor?

Muy sencillo, desconecta del enchufe el televisor.

Inserta la memoria usb con los archivos en el puerto usb del televisor.

Enchufa el televisor al enchufe. En el televisor se encenderá el led rojo de stand-by.
NO TOQUES NADA

El televisor automaticamente detectará el usb y se actualizará, lo sabremos porque el led parpadeará lentamente entre rojo y verde. Esto quiere decir que se está actualizando.

Cuando finalice la actualización, los leds rojo y verde parpadearán mas rápido que al principio.

Desenchufamos el televisor del enchufe.

Retiramos el usb del puerto del televisor.

Volvemos a enchufar el televisor al enchufe y la encendemos.

Cuando la encendamos, nos mostrará en la pantalla, la opción de primera configuración y la de resintoninzación de la televisión.

Si necesita más información, se recomienda avisar al servicio técnico del televisor:

COINTER ELECTRONICA 

Parque Industrial P.I.S.A.
C/ Lonja 1
41927 Mairena del Aljarafe
Sevilla

Tfno: +34 954 182 404
Tfno móvil: +34 610 418 600
Fax: +34 954 183 143



61 comentarios:

  1. Hola, tengo ese modelo de TV y a mi me ha pasado eso mismo, pero con todas las cadenas en HD salvo la 1, resulta que desde el 26 de Octubre no se ven, incluso aunque las resintonice. He leido tu post, y lo he probado sin éxito alguno, puesto que sigo los pasos que me indican pero el parpadeo rojo-verde no se produce, y cuando la enciendo sigo sin ver los canales en hd. Por favor preciso de una solución, si son tan amables de contestar.

    ResponderEliminar
  2. Todo correcto. Ampliando la información que das, hay que decir que el archivo se debe descomprimir antes de meterlo en la TV, que a mi tambien me ha pasado lo de que no funcionaba.
    Saludos y mil gracias por la ayuda, me has salvado.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Pues a mí no me funciona. Lo descomprimí, lo metí en en pen y nada: ni parpadeo, ni luz verde. ¿Por qué? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, lo primero debes comprobar que el modelo de la TV es el mismo que el que se pone en el post. Luego si no recuerdo mal mi pen estaba formateado en fat32 y vacío como se indica. Y muy importante el tema de tener la TV sin alimentación antes de meter el pen. Enchufar de nuevo la TV y sin encenderla hace sola las cosas que se indican.
      Espero que te sirva de ayuda. un saludo!

      Eliminar
  4. Gracias, también me fué muy util.

    ResponderEliminar
  5. He intentado abrir https://app.box.com/s/5s5yyoolqdgl6zkfvsai/1/2373507419
    y me sale que se ha suprimido este archivo o carpeta compartida
    Me podéis ayudar?

    ResponderEliminar
  6. He seguido todos los pasos,y no he conseguido nada.Para que la Tv lea el pen ¿hay que hacer algo especial? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Maite.
      Deberias de tener un pendrive formateado en FAT32 y a contuacion solamente guardar en esa memoria el archivo descomprimido.
      1.- Desenchufa de la corriente electrica el televisor.
      2.- Conecta el pendrive en el puerto USB del televisor.
      3.- Dejemos que el televisor trabaje solo, hasta que el led de stand-by alterne con verde de una forma muy rápida, ya que al principio lo hara pero de una forma lenta que sera cuando se este actualizando.
      4.- Desenchufamos el televisor y retiramos la memoria USB.
      5.- Enchufamos nuevamente el TV a la corriente y listo.
      6.- Al hacer esta operación, TENDREMOS QUE RESINTONIZAR LOS CANALES asi como VOLVER A CONFIGURAR los parametros que anteriormente teniamos.

      Espero que esto te ayude ;)

      Eliminar
  7. Hola:
    Alguien me puede decir como puedo ordenar los canales por que por mas que leo las instrucciones no doy con ello, el modelo es INVES LED-2815 GR
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Te agradeceria si puedes que nos mandaras pantallazos del menú de tu televisor.
      Normalmente para las tv Inves seria irte a menú, sintonización y editar canales, y apartir del listado ir cambiandolos de posicion.
      De todas maneras con los pantallazos te podria ayudar mejor.
      Gracias y espero que te sirva

      Eliminar
  8. yo tengo una inves y hace unos dias .el piloto de encendido se pone rojo ,verde y no se enciende aque se debe gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, puede ser debido a varias cosas:
      1. que tengas un usb conectado y este leyedo el usb y no le deje iniciarse
      2. que este actualizandose el firmware de tv
      3. que haya un fallo de firmware. En este supuesto habria que descargarselo e instalarselo.
      Si es preciso, podrias llamar al SAT de Inves para que te informen de como proceder a la descarga del firmware correcto para tu televisor Inves.

      Espero que te sirva ;)

      Eliminar
  9. Buenas tardes.
    Mis padres tienen este modelo y hace un par de días da un fallo.
    Enciende la tele, pone en la pantalla el nombre de inves y no carga ningún canal.
    No se que le pasa. Me han dicho que puede ser software. Si fuera esto como puedo introducirse lo y de donde descargarlo?

    ResponderEliminar
  10. Perdón, me refiero al firmware.
    Me podéis ayudar?
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Ya he conseguido el firnware. Como lo instalo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberias de tener un pendrive formateado en FAT32 y a contuacion solamente guardar en esa memoria el archivo descomprimido.
      1.- Desenchufa de la corriente electrica el televisor.
      2.- Conecta el pendrive en el puerto USB del televisor.
      3.- Dejemos que el televisor trabaje solo, hasta que el led de stand-by alterne con verde de una forma muy rápida, ya que al principio lo hara pero de una forma lenta que sera cuando se este actualizando.
      4.- Desenchufamos el televisor y retiramos la memoria USB.
      5.- Enchufamos nuevamente el TV a la corriente y listo.
      6.- Al hacer esta operación, TENDREMOS QUE RESINTONIZAR LOS CANALES asi como VOLVER A CONFIGURAR los parametros que anteriormente teniamos.

      Espero que esto te ayude ;)

      Eliminar
  12. Deberias de tener un pendrive formateado en FAT32 y a contuacion solamente guardar en esa memoria el archivo descomprimido.
    1.- Desenchufa de la corriente electrica el televisor.
    2.- Conecta el pendrive en el puerto USB del televisor.
    3.- Dejemos que el televisor trabaje solo, hasta que el led de stand-by alterne con verde de una forma muy rápida, ya que al principio lo hara pero de una forma lenta que sera cuando se este actualizando.
    4.- Desenchufamos el televisor y retiramos la memoria USB.
    5.- Enchufamos nuevamente el TV a la corriente y listo.
    6.- Al hacer esta operación, TENDREMOS QUE RESINTONIZAR LOS CANALES asi como VOLVER A CONFIGURAR los parametros que anteriormente teniamos.

    Espero que esto te ayude ;)

    ResponderEliminar
  13. Tengo un Inves 28" LED-2815 GR.
    Tengo unas películas grabadas en un pen-drive. Lo conecto y selecciono la función "Media" y todo bien pero veo las películas en un recuadro pequeñito, una cuarta parte de la pantalla.
    ¿Como puedo verlo en pantalla completa? El manual no dice nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pueden ser derivados de varios problemas:
      1.- Intenta modificar la relacion de aspecto del televisior, creo que habia un boton en el mando que se llamaba ASPECT o SIZE, con ese modificas el tamaño de la pantalla.
      2.- Intenta con otro vídeo o con el mismo pero en otro formato. Los formatos de vídeo más comunes son: avi, wmv, mpeg, mp4, mkv...
      3.- Si aún con estas opciones, te sigue dando el mismo fallo, te recomiendo que te leas el post para poder una actualizacion de firmware del TV, ya que podrian ser problemas de firmware o de los drivers del televisor.

      Eliminar
  14. TENGO UN iVES 3914 Y NO ME FUNCIONA NI EL usb, NI LOS hdmi,ES DECIR TODOS LOS QUE SEAN PERIFERICOS , NI TAMPOCO EL MANDO, VIVO EN CORDOBA Y NO SE DONDE EXIXSTE UN SAT DE INVES
    GRACIAS SI ALGUNO SABE ALGO DE LO QUE LE PASA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, lo mejor que podrias hacer seria ir a un Centro Comercial de El Corte Inglés y en el departamento de imagen de sonido que te digan algun numero de telefono al que poder llamar para las reparaciones de las televisiones de la marca INVES

      Eliminar
  15. Acabamos de adquirir un Inves Led 1917 GR, en casa tenemos televisión por cable, no conseguimos que sintonice ningún canal en analógico ni en digital y en el menú se escucha muy bajo como una musiquilla, es normal??? Los cables de conexión son coaxiales hechos a medida rígidos con buenos conductores. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. En este caso es normal ya que la televisiones estas solamente admiten entrada DVB y ANALOGICA y no señal por cable. Deberás de conectar tu televisor a una toma de antena de señal TDT

      Eliminar
  16. Hola acabo de adquirir una inves led 3214 hd gr y estoy intentando ver una película por el usb con formato avi. La lee pero solo se ve en pequeño. He probado todos los botones size, cambiar modo etc y no lo consigo. Ayuda por favor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes. Es posible que la relación de aspecto o tamaño de la imagen no sea el optimo por el tipo de codec utilizado para ver esa pelicula. Yo probaría con otra en mismo formato .avi , y si también te pasa, seria cosa del codec que no es el correcto para la reproducción. Te dejo el link de algun programa en donde podras convertir el video :
      http://www.freemake.com/es/free_video_converter/

      Eliminar
  17. BUENAS TENGO TV INVES LED 3914FHDR Y ME HA EMPEZADE HACER LO QUE SE DENOMINA BUCLE DE ENCENDIDO O SEA AL ENCENDERLO SALE EL ANAGRAMA VARIAS VECES ASI DURANTE MUCHO TIEMPO EMPIEZA A SINTONIZAR EL CANAL ULTIMO QUE HA QUEDADO MEMORIZADO.
    LA APAGO Y ENCIENDO Y VUELVE HACER LO MISMO ME PUEDE AYUDAR ALGUIEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Reinstalar el firmware debería de ser la solución. Si no prueba a cancelar a resintonización, restaurar ajustes de fábrica y volver a empezar una nueva instalación. Recodar poner en modo casa y no modo tienda u hotel.

      Eliminar
  18. Lo de ver en grandes los videos del usb, le teneis que dar a la tecla del play, el triangulito! A mi tambien me costó!

    ResponderEliminar
  19. Hola, tengo el modelo Inves L3214 HD GR, el caso es que al encenderla el volumen está siempre en el 30% , es algo muy molesto porque es un volumen muy alto y hay que bajarla deprisa para no molestar (normalmente la escucho al 4%), ¿alguna idea?. En el menú no hay nada al respecto ni en las instrucciones.
    Gracias por todo tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de ajustes hay un parámetro que indicaba nivel automático o algo similar. Si no en el propio ecualizador se podía regular.

      Eliminar
  20. Hola necesito el firmware para un tv Inves modelo LED3914FHD en la pagina que dice arriba no esta alguien me puede decir donde conseguirlo gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Creo que tengo una copia en el ordenador. Lo busco y público link. Saludos

      Eliminar
  21. HOLA ME HE COMPRADO UNA INVES LED 1917 GR DE 19" TENGO LA SIGUIENTE DUDA COMO PUEDO CAMBIAR EL AUDIO ,ME EXPLICO .LA CADENA GOL TV TIENE LA OPCION DE PONER EL AUDIO DE LA CADENA COPE CUANDO HAY PARTIDO DE FUTBOL Y NO CONSIGO PONERLO .TEMGO VARIAS TELES EN MI CASA DE OTRAS MARCAS Y SI SE PUEDE PONER ESA OPCION .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me contesto yo mismo ,despues de ir a hipercor y preguntar no supieron contestarme y me mandaron a corte ingles y tampoco y ayer por casualidad viendo el futbol le aprete ala tecla MTS del mando y selecionas el audio un saludo y espero que le sirva a alguien de ayuda

      Eliminar
  22. Hola, me ha desaparecido el color en mi LED 43. En el menu la opcion color no se deje activar.. alguien tiene una idea..gracias

    ResponderEliminar
  23. He intentado grabar en un disco duro y en un pendrive bueno, y sale el mensaje "Default partition not set. Please set it on Partition List", que querrá decir que algo tiene que estar puesto en lista de partición. ¿? ¿Alguien lo entiende?

    ResponderEliminar
  24. Hola! se que es un hilo antiguo pero tal vez a alguien como yo que haya comprado este año una TV INVES Model no LED-3214 HD GR le pase que no puede ver las pelis del USB a pantalla completa. Teneis que dar a la techa timeshift que tiene triangulo y barras pausa juntas. Me ha costado un monton dar con ello. Saludos. Minotauro996

    ResponderEliminar
  25. Hola yo también tengo un problema. Mi televisión no encendía del todo. Solo se quedaba con la pantalla con el logo Inves, se apagaba y luego se volvía a encender. Después le puse un firmware y la televisión ya funcionaba perfectamente, a excepción de una cosa. Estaba del revés, la imagen se ve invertida, ¿Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  26. Necesito un firmware para la tv inves led3214hdgr alguie me puede decir donde descargarlo o si vale el de la 3914fhdgr.
    Gracias

    ResponderEliminar
  27. Busco el firmware de la TV inves 4614 fhd gr

    ResponderEliminar
  28. Hola buenos días, acabamos de comprar esta televisión ... No podemos apagarla!!!, no funciona el boton de apagado, el mando transmite la señal, pero la tv no lo detecta. Y no nos deja ver la aplicación de mitele. Nos podéis ayudar??

    ResponderEliminar
  29. Tengo una tv inves LED 1840 y la tv al enchufarlo solo se ve inves y no se puede cambiar que debería hacer?

    ResponderEliminar
  30. Inves 3914, se habia quedado en la inopia con el logo de Inves y lo he solucionado con este método. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  31. Gran ayuda. Fantástico. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  32. hola, necesito el firmware del modelo LED 3914FHD GR.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual, necesito lo mismo para el modelo LED 3214FHD GR. No lo encuentro por ningún lado

      Eliminar
  33. https://spvelectronica.es.tl/software-Tv/kat-2.htm
    hay teneis mas modelos
    la manera de actualizar es la misma pero pulsando y manteniendo el boton de encendido mientras enchufas a la luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que llegue a esa información pensé que no servirá el firware. Para una inves 3218 smart

      Eliminar
  34. Hola buenas, intento hacer el procedimiento que se comentaba anteriormente en el post para ver los canales HD pero no hay manera de que se ponga a parpadear. He formateado el usb, he descomprimido el archivo pero no hace nada el piloto de stand by se queda en rojo constantemente.

    ResponderEliminar
  35. Hola buenas, tengo una televisión INVES LED 3218 SMART. Programo los canales, los colocó en orden y cuando menos lo espero se descoloca solos. Ya me lo ha hecho varias veces.
    Alguien me puede ayudar. Gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola buenas, tengo una televisión INVES LED 3218 SMART. Programo los canales, los colocó en orden y cuando menos lo espero se descoloca solos. Ya me lo ha hecho varias veces.
    Alguien me puede ayudar. Gracias

    ResponderEliminar
  37. Hola mi tv inves led 5017 smart t12 al ponerle el software para actualización se ve con la imagen distorsionada, alguna solución??

    ResponderEliminar
  38. Buenas, tengo un inves de 32" modelo inves 3218 smart, se queda en el logo y así reiniciando. necesito el firmware.
    Me puede ayudar.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  39. Hola, tengo una tv inves 3218 smart, se queda en la carga del sistema Android y no sigue adelante,.
    Me pueden ayudar en el programa??
    Gracias

    ResponderEliminar
  40. Cuál es software de invest Modelo 5017 ???

    ResponderEliminar
  41. Hola, tengo un INVES LED 4915 FHD GR y el problema que tiene es que todas las cadenas de tv que pertenecen al grupo de TV1 en HD, cuando lleva encendida unos 20 o 25 minutos se apaga y se enciende sola y así hasta que se queda fija. Pero estando en SD no se apagan y en HD si se apagan. Si alguien conoce esta avería o posible solución, ayudarme. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Hola tengo una tele inves,pero desde hace unos días no enciende parpadea la luz en rojo y verde y cuando parece q arranca otra vez sale en la pantalla las letras inves y así un buen rato asta que consigue encenderse.Puede que le falte alguna actualización o algo.

    ResponderEliminar
  43. Hola tengo una inves lcd 2423gotv y no termina de actualizar, alguien me podría ayudar con el firmware o como resetearla? Gracias

    ResponderEliminar