Bienvenidos a elblogdefns     Ayudanos a mejorar compartiendo tus opiniones, informaciones o relevancias.             Welcome to elblogdefns     Help us improve by sharing your views, information or relevancies

sábado, 30 de junio de 2012

Nokia lanza su Nokia 808 PureView, su smartphone con cámara de 41 megapíxeles

Un smartphone con capacidad de sacar fotografía de altísima calidad. Así han concebido desde Nokia su nuevo terminal, Nokia 808 PureView, una combinación de smartphone y cámara de última generación.
Con la novedosa tecnología PureView, Nokia está dando el primer paso a una experiencia inédita en fotografía y vídeo de alta calidad, al combinar sensores de alta resolución, óptica Carl Zeiss y avanzados algoritmos desarrollados por la compañía.

Entre las nuevas capacidades técnicas del Nokia 808 PureView está su sensor de alta resolución con 41 megapíxeles y la nueva tecnología de captura ampliada por pixel. En resolución estándar (2, 3, 5 y 8 megapíxeles) cuenta con la capacidad de hacer zoom sin pérdida de claridad. Las imágenes pueden ser guardadas y compartidas por correo electrónico y a través de las redes sociales.

Además de una gran calidad de imagen en fotografía, el Nokia 808 PureView incluye grabación de vídeo con resolución Full HD 1080p, zoom real hasta 4X, así como la utilización en primicia mundial de grabación de audio en alta definición, que permite grabar el sonido ambiente con calidad tipo CD cuando anteriormente sólo era posible hacerlo utilizando micrófonos externos.
El nuevo terminal de Nokia ya está disponible a un precio estimado de 635 euros.

Apple patenta cargar dispositivos inalambricamente

La compañía de la manzana ha dado un paso más en la investigación para resolver uno de los principales problemas de los smartphone, la escasa duración de las baterias, y ha patentado un sistema para cargar los terminales por inducción.

La carga por inducción es una mejora con la que los fabricantes llevan experimentando desde hace tiempo, pero que no ha conseguido alcanzar un estándar que sirva a todos, según publica Portaltic.
La ventaja de la carga por inducción es que permite recargar dispositivos tan solo con apoyarlos en una superficie, sin necesidad de conectar ningún cable a un puerto específico.

La patente de Apple contempla dos posibles diseños: una especie de bandeja en la que apoyar el dispositivo y un soporte inclinado para, previsiblemente, poder consumir contenidos mientras se produce la carga.

Por otro lado, el invento de Apple no solo permite recargar la batería de los dispositivos, sino también mejorar su señal inalámbrica.

La patente se presentó en 2008, pero ha sido concedida ahora. Es probable que este nuevo sistema sea una de las novedades incluidas en el esperado iPhone 5, que llegará, supuestamente, el próximo octubre.

Google crea un avanzadísimo cerebro artificial y este decide buscar gatos en Internet

  • El cerebro artificial pretende recrear el funcionamiento de la mente humana.
  • La compañía ha conectado 16.000 procesadores, creando una de las mayores redes neurales del mundo con más de 1.000 millones de conexiones.
  • Cuando Google lo puso a funcionar, el cerebro decidió buscar gatos.
Sin duda, las gatos son tremendamente populares en Internet. Seguramente en el futuro, algún científico estudiará el porqué de esa obsesión del internauta por los felinos. En cualquier caso, resulta lógico pensar que una inteligencia artificial muy avanzada, casi humana, haría algo parecido.
Imagen de un gato
Google, a través de su Laboratorio X —de donde han salido proyectos como los coches autónomos y Project Glass, las gafas de realidad aumentada de la compañía— lleva experimentando desde hace años con un cerebro artificial que pretende recrear el funcionamiento de la mente humana.


La compañía ha conectado 16.000 procesadores, creando una de las mayores redes neurales del mundo con más de 1.000 millones de conexiones. Después, los investigadores de Google pusieron a este "cerebro" a analizar contenidos, para que buscase y aprendiese por su cuenta.

Este cerebro decidió buscar fotos y vídeos de gatos entre 10.000 millones de imágenes extraídas YouTube. Al parecer, el principal motivo que le llevó a dedicar sus esfuerzos a la búsqueda de imágenes de gatos es la gran cantidad de este material y la gran interacción que produce en Internet.

Los investigadores reconocen estar sorprendidos por los resultados de la investigación, no tanto por la temática de las búsquedas, sino por la gran precisión que ha alcanzado la máquina, doblando su capacidad de acierto entre una lista de 20.000 categorías diferentes. Presentarán los resultados de la investigación esta semana en una conferencia en Edimburgo, en Escocia.

La investigación representa una nueva generación para la ciencia computacional que está explotando la caída de costes y la disponibilidad del gran número de ordenadores disponibles en centros de datos. Este proyecto saldrá ahora del Laboratorio X y se trasladarán los mecanismos de inteligencia artificial a productos como la búsqueda de imágenes, el reconocimiento de voz y la traducción.
"Esto es lo más importante en el campo de reconocimiento de discurso estos días", ha opinado Yann LeCun, científico especializado en el aprendizaje de las máquinas en la Universidad de Nueva York.


 

Polaroid reinventa

  • La nueva Z2300 es un modelo más compacto que el de la clásica cámara de la compañía y con un diseño más moderno.
  • La cámara 10 megapíxeles, una pantalla LCD de 3 pulgadas y la posibilidad de ampliar su memoria mediante tarjeta SD hasta 32 GB.
  • Además tiene una impresora integrada que no utiliza tinta.
  Durante los años 80 y 90, existían para los usuarios dos tipos de cámaras analógicas: las de carrete, con las que había que esperar a tirar todas las fotografías para poder revelarlo, y las cámaras Polaroid, aquellas con las que se podía disfrutar de la instantánea al momento; tan solo era necesario esperar unos segundos para que se fijaran los colores y listo. Esas pequeñas fotografías venían hasta enmarcadas en un fondo blanco —algo que la tecnología ha recuperado gracias a aplicaciones como Instagram— y permitían disfrutar al instante de cualquier momento tomado.
 
Existían varios modelos en el mercado, de distintas compañías, sin embargo todo el mundo la conoce como Polaroid. Con el paso del tiempo se ha convertido en un auténtico objeto de coleccionista, como lo pueden ser la primera GameBoy y la Super Nintendo, y aquellos que la conservan todavía pueden disfrutar de sus fotos. Sin embargo para aquellos nostálgicos que no volvieron a saber más de ella, llega un modelo totalmente reinventado y adaptado a los tiempos que corren. Se trata del modelo Polaroid Z2300, una cámara compacta que continúa haciendo fotografías instantáneas pero con un tamaño mucho más reducido y más moderno. La nueva Polaroid Z2300 cuenta con una resolución de 10 megapíxeles, una pantalla LCD de tres pulgadas en la parte posterior y una impresora integrada que no utiliza tinta, gracias a la tecnología ZINK. Esta tecnología permite tomar fotos digitales y obtener en segundos una copia impresa en papel fotográfico de unos 5 x 7 centímetros. El papel fotográfico que utiliza está realizado en un material compuesto por cristales de color (cian, amarillo y magenta). La impresora utilizará el calor para activar y colorear los cristales y así dar color a las fotografías.
Además esta nueva cámara, mitad digital mitad analógica, incluye un puerto SD compatible hasta 32GB, altavoz y micrófono. Está disponible en dos colores (blanco o negro) y permite subir las imágenes tomadas a Facebook.
La nueva Polaroid Z2300 está a la venta por 159,99 dólares (unos 130 euros) desde la web oficial de Polaroid. El papel fotográfico ZINK se vende por 24,99 dólares (unos 20 euros), el paquete de 50 hojas, o 14,99 dólares (unos 13 euros), el de 30 

miércoles, 27 de junio de 2012

Firefox 13 pone en riesgo la privacidad de los usuarios

  • En la última versión de Firefox, al abrir una nueva pestaña, aparecen miniaturas de las nueve páginas más visitadas por el usuario.
  • Entre ellas pueden incluirse páginas con seguridad HTTPS.
  • Firefox es consciente del problema y asegura que lo solucionará.
 
Firefox 13 ofrece un acceso directo a las descargas, las extensiones, el historial, la sincronización de perfil del usuario, los favoritos e, incluso, suscripción a un newsletter con las novedades de Mozilla. Sin embargo, la polémica ha surgido de una de las novedades más llamativas del navegador: una pantalla que aparece al abrir una nueva pestaña en la que se pueden ver las miniaturas de las nueve páginas más visitadas, algo similar a lo que ocurre en Google Chrome. Sin embargo, varios expertos han advertido que la información que se muestra al abrir una nueva pestaña puede acarrear problemas de privacidad ya que, tal y como explican en The Inquirer, entre los recuadros que muestran las páginas más vistas pueden aparecer también las que funcionan con conexiones seguras HTTPS (cuentas de correo electrónico, páginas de bancos online, servicios de administración de webs, etcétera).

martes, 26 de junio de 2012

Facebook cambia el correo electrónico de sus usuarios

  • Las nuevas cuentas de los usuarios terminan en "@facebook.com".
  • La compañía asegura que es lo más práctico y coherente.
 La red social Facebook ha cambiado la dirección de correo electrónico de todos sus usuarios por una nueva cuenta terminada en "@facebook.com", donde recibirán los mensajes privados que les envíen desde la red social, ha informado la compañía.
 "Como anunciamos en abril, hemos actualizado las direcciones de Facebook para hacerlas coherentes con el sitio. Además de que todos los usuarios recibirán una nueva dirección, también desplegamos una nueva configuración que permite decidir qué direcciones muestran en su timeline", ha sostenido la compañía en un comunicado. Así, los miembros de la red social —que no han sido consultados ni informados de este cambio— que deseen leer esa correspondencia privada tendrán que acceder a Facebook obligatoriamente, cuando antes era suficiente con consultar su correo electrónico personal.
La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha explicado que la nueva dirección terminada en "@facebook.com" es la vía por la que los miembros de la red social acceden al timeline o biografía del usuario y por la que le envían mensajes de correo.

sábado, 23 de junio de 2012

Futuro del CREAA de Alcorcón

Es una lástima ver como un proyecto con tantas esperanzas y proyectos tenia ya planificados este magestuoso proyecto, se va poco a poco destruyendo, quedando en ruinas.

Actualmente esta obra diáfana, está situado en Los Castillos de San José de Valderas de la ciudad de Alcorcón, en Madrid.
Este proyecto prometia empleo, cultura y visitas.
El principal uso iba a ser destinado para la acogida de exposiciones de arte, danza, talleres entre otros.

Desde que en las pasadas elecciones de 2.011, el ex-alcalde D. Enrique Cascallana no fuera relegido, su predecesor, D. David Pérez, ha preferido desatenderse complentemente del proyecto y ha preferido dejarlo en manos de la destrucción total del Centro de Creación de las Arte de Alcorcón.


Son demasiadas las cristaleras reventadas, farolas arrancadas, tabiques destrozados, pintadas, falta de mantenimiento en jardineria...a lo que han preferido tomar la solución de vayar el périmetro del centro y dejarlo a su suerte.

Para más información, recomendamos visionar el reportaje realizado por laSexta Televisión en el programa Salvados presentado por Jordi Ebole temporada 7 programa 7.

IBM vuelve a tener el ordenador más rápido del mundo

  • El ordenador Sequoia deja al japonés K, de Fujitsu, en segundo lugar.
  • Este sistema se emplea para garantizar la seguridad del armamento nuclear de EE UU y ayudará a un mejor entendimiento del rendimiento de las armas.
 
El grupo informático estadounidense IBM vuelve a contar dos años después con el superordenador más rápido del mundo, conocido como Sequoia, que tiene instalado en un laboratorio de California y que arrebató este año el título a una máquina de computación de la japonesa Fujitsu.
 
Así lo anunció la Administración Nacional de Seguridad Nuclear de Estados Unidos (NNSA, por sus siglas en inglés), dependiente del Departamento de Energía, que detalló en un comunicado que el superordenador tiene capacidad para realizar 16,32 petaflops de operaciones por segundo (un petaflop equivale a mil billones).
 
Sequoia encabeza la lista de los quinientos superordenadores más rápidos del mundo que estaba encabezada hasta ahora por la potente maquina K, de la firma japonesa Fujitsu, que quedó este año relegada a un segundo puesto del ranking dado a conocer durante la Conferencia Internacional de Supercomputación. La NNSA detalló que ese sistema de computación se emplea para garantizar la seguridad del armamento nuclear de Estados Unidos en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermor en California y ayudará a un mejor entendimiento del rendimiento de las armas y la propiedad de materiales en condiciones de temperatura y presión "extremas".
Supercomputadoras como Sequoia han permitido a Estados Unidos mantener la confianza en las últimas dos décadas en su arsenal de armas nucleares después de que en 1992 se suspendieran las pruebas nucleares, según la NNSA, que añadió que es "vital" para afrontar problemas como la proliferación de armas o la lucha contra el terrorismo.
En segundo lugar aparece la máquina K, del Instituto Superior de Ciencias de la Computación RIKEN, en la localidad japonesa de Kobe, con una capacidad de 10,51 petaflops, y en tercero otra supercomputadora de IBM, "Mira", instalada en el Laboratorio Nacional Argonne de Illinois, con capacidad para 8,15 petaflops.
Entres los diez primeros puestos de la lista aparecen también dos supercomputadoras instaladas en Alemania, en cuarto y octavo lugar, otras dos en China, en quinto y décimo lugar, otra en Estados Unidos, en sexta posición, y una en Francia, en noveno puesto, de las cuales tres fueron fabricadas por IBM.

NUEVO SERVICIO WIFI GRATUITO EN LOS GRANDES INTERCAMBIADORES DE TRANSPORTE DE MADRID

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, estrena hoy un nuevo servicio dirigido al más de un millón de ciudadanos que cada día utilizan los intercambiadores de transporte de Madrid. Se trata de un nuevo sistema que permite acceder gratuitamente a redes sociales y una amplia selección de contenidos on line vía wi-fi en los intercambiadores de Madrid.
El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante, presentó hoy este nuevo sistema en el intercambiador de Moncloa, el primero de los intercambiadores en el que empieza a funcionar, con el objetivo de extenderlo en los próximos días a los de Plaza de Castilla, Plaza Elíptica y Príncipe Pío, y posteriormente a Avenida de América una vez que concluyan las obras de remodelación actualmente en marcha.
“Gracias a este sistema el usuario podrá informarse sobre los modos de transporte, revisar su correo electrónico, acceder a las redes sociales, efectuar compras o, simplemente, pasar un tiempo de ocio utilizando Internet mientras espera su autobús o transita hasta tomar otro modo de transporte”, explicó Carabante. Además, destacó que el objetivo es ir aumentando paulatinamente la oferta de contenidos, teniendo en cuenta las preferencias de los viajeros, incorporando nuevos servicios.
Asimismo, Carabante destacó que este nuevo sistema supondrá una mejora de la calidad del servicio de transporte público sin que suponga ningún coste para la Comunidad de Madrid ni para los usuarios, ya que las sociedades concesionarias de los intercambiadores han alcanzado un acuerdo con la empresa que ha desarrollado la aplicación para desplegar la tecnología necesaria y mantenerla a coste cero, generando además ingresos por el patrocinio de la misma.
Imagen de la aplicaciónPara utilizar este servicio, los usuarios tendrán que activar el sistema wifi de su dispositivo móvil y éste detectará las diferentes redes que puedan existir en el entorno, entre las que se encontrará la red "Intercambiador de transportes”. Basta con seleccionar esta red y, a partir de ese momento, se iniciará la navegación gratuita.
El sistema de acceso a contenidos ha sido diseñado teniendo en cuenta el tipo de contenidos que más consultan los usuarios durante sus desplazamientos y el formato de los dispositivos móviles desde los que suelen navegar, para facilitar y agilizar el acceso a la información que más les interesa, si bien se trata de un diseño flexible que permite ir adaptando la oferta a nuevos contenidos.
Con esta iniciativa, la Comunidad de Madrid avanza un paso más en su apuesta por mejorar la calidad del servicio de transporte público en un aspecto cada vez más valorado por los usuarios, como es la posibilidad de aprovechar y amenizar al máximo el tiempo que dedicamos a nuestros desplazamientos diarios.
El CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID contribuye a planificar, organizar, gestionar e informar de forma integrada los distintos modos e infraestructuras de transporte público de nuestra Comunidad (Metro, EMT, autobuses urbanos e interurbanos, metros ligeros, intercambiadores, aparcamientos de disuasión…), facilitando la vertebración y cohesión de una sociedad heterogénea y en constante crecimiento.
Logo del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Unimos personas

Miedo en la red por la SINDE

Ya son varias las páginas web que están eliminando los "links" en donde se podian descargar ciertos contenidos de software y de contenido multimedia audiovisual.

La página "cinetube" ha eliminado todos sus links de su página web ante el temor del cierre de la misma, ya que son varias las páginas webs que están bajo la atenta mirada de la Ley Sinde.

miércoles, 13 de junio de 2012

Novedades iOS 6 de Apple

Apple ha anunciado iOS 6, la última versión de su sistema operativo móvil.
iOS 6 cuenta con mejoras en Siri, que estará disponible en español para España, y la integración de Facebook con el sistema.
Maps, una nueva app con cartografía diseñada por Apple, es otra gran novedad.

 Apple ha mostrado hoy un avance de iOS 6, que incorporará más de 200 prestaciones nuevas al sistema operativo móvil .


Los usuarios del iPhone, iPad y iPod touch podrán descargar gratuitamente la actualización iOS 6 a partir de este verano.
Las nuevas prestaciones de iOS 6 incluyen: una app Maps completamente nueva con cartografía diseñada por Apple, indicaciones de navegación paso a paso y la increíble vista Flyover; nuevas prestaciones de Siri, que incluyen compatibilidad con más idiomas, acceso fácil a resultados deportivos, recomendaciones de restaurantes y la cartelera de los cines; integración de Contactos y Calendario con Facebook, con la posibilidad de publicar directamente desde el Centro de Notificaciones, Siri y apps compatibles con Facebook, como Fotos, Safari y Mapas; Shared Photo Streams vía iCloud; y Passbook.

Siri, disponible ahora para el nuevo iPad además de para el iPhone 4S, es compatible con inglés, alemán, francés y japonés, a los que ahora se añaden español, italiano, coreano, chino mandarín y cantonés.
Siri está optimizado para su uso en 15 países y ayuda a hacer aún más cosas utilizando sólo la voz, ya sea consultar los últimos resultados deportivos o reservar mesa en un restaurante.

lunes, 11 de junio de 2012

Sesion Jun 12 Dj FnS

djfns - sesion's
Sesion Jun 12 ya está aquí. La nueva sesion de Dj FnS.
La verdad que se ha hecho esperar desde su última sesion Nov 11.
En esta nueva remezcla ha incorporado los temas tan sonados:
  • One Night in Bangkok - Vinlyshakerz
  • Sweet Love - Liviu Hondor feat. Mona
  • Bumpy Ride - Mohombi Ft. Pitbull
  • Princesa - Hinojosa Feat. Mr. Chris
  • Deep in love - Tom Boxer & Morena feat. J Warner
  • Dance Again - Jennifer López Feat. Pitbull
  • Euphoria - Loreen
  • Drive by - Train
  • Tacata - Tacatabro
  • Papi - Jennifer López
  • Weekend - Sasha Lopez feat. Broono & Ale Blake 
  • You make me feel - Cobra Starship feat. Sabi
  • Takes All Night - Skye Stevens
La duración de esta sesion es de momento de las más largas de las que haya producido, siendo de 20min32seg.

Puedes ver sesiones anteriores desde YOUTUBE: djfns92

Podrás descartelo gratuitamente desde el servidor MEDIAFIRE: www.mediafire.com/?68d7b07udgd7xq5
Podrás visionarlo gratuitamente desde el portal YOUTUBE: http://www.youtube.com/watch?v=wWUJ6pww09c


domingo, 10 de junio de 2012

Vuelve AMENA

Tras la desaparición de la compañía de telefonía móvil Amena en el año 2.006 para convertirse en Orange (France Telecom), esta casa ha decido sacar del trastero a Amena, para revivirla en una compañía de bajo coste.

  • Amena renacerá con el objetivo de atrer a los jóvenes.
  • Orange se habría visto motivada a optar por esta estrategia a raíz del imparable crecimiento de las operadoras virtuales.
  • La compañía naranja sigue así los pasos de Movistar, que ya se ha acercado al bajo coste a través de la operadora Tuenti Móvil.
 Orange se habría visto motivada a optar por esta estrategia a raíz del imparable crecimiento de las operadoras virtuales, que lanzan ofertas muy competitivas que atraen cada vez a más usuarios. A esta realidad hay que sumar el hecho de que Movistar se ha apoyado en Tuenti Móvil para competir en el mercado de bajo coste.
A través de Amena, Orange entrará a competir con compañías como Simyo, Pepephone o MásMóvil para obtener una cuota de mercado con la que seguir mejorando una posición ya bastante positiva (es la única de las tres grandes operadoras que actualmente sale beneficiada en cifras de portabilidad) y desbancar a Vodafone como segundo operador de telefonía móvil del país.

El SMS cumple 20 años

  • El primer SMS fue enviado en 1992 por el ingeniero británico Neil Papworth.
  • En 1993, Nokia lanzó al mercado el primer teléfono móvil que permitía el intercambio de mensajes SMS entre usuarios.
  • A pesar del auge de aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, durante 2011 se enviaron más de 7 billones de SMS.
 El SMS se hace mayor. Este 2012 se celebra el vigésimo aniversario de esta tecnología que ha permanecido intacta a lo largo de dos décadas y se ha convertido, con el paso de los años, en un modo de comunicación imprescindible que solo ahora, con la llegada de Whatsapp y otras aplicaciones de mensajería instantánea, comienza a flaquear. Para celebrar este acontecimiento, Sybase 365 ha elaborado un decálogo de anécdotas y datos que ha protagonizado el SMS en estos 20 años de vida.
 
El primer SMS fue enviado en 1992 por el ingeniero británico Neil Papworth, quien escribió desde su ordenador a su compañero Richard Jarvis "Happy Christmas", y este lo recibió en un Orbitel 901. Un año después, en 1993, Nokia lanzó al mercado el primer móvil que permitía el intercambio de mensajes SMS entre usuarios, un Nokia 2110, lo que marcó el inicio de los SMS de manera comercial. Desde su lanzamiento al público general, los SMS han conseguido millones de us uarios en todo el mundo. Según Sybase 365, el SMS es el servicio más utilizado de datos móviles, usado por un 74% de los usuarios de teléfonos móviles de todo el mundo, con 3.700 millones de usuarios activos en todo el mundo.

miércoles, 6 de junio de 2012

SmartGlass para Xbox 360

Microsoft ha presentado en la Electronic Entertainment Expo' (E3) su SmartGlass, una nueva herramienta multiplataforma pensada para que smartphones y tablet puedan interactuar con la consola Xbox y con la televisión, según publica la web Portaltic. 

 

Se trata de una plataforma que pretende revolucionar el control de los contenidos a través de Xbox, permitiendo a los usuarios utilizar sus smartphones y tablets para manejar los juegos y los servicios de la famosa consola, interactuando por un lado como un mando a distancia en algunos casos y por otro, como pantallas secundarias.
SmartGlass también cumplirá una función de herramienta complementaria, ya que, por ejemplo, mientras vemos una película en la televisión, podremos disfrutar en nuestra tablet o en un smartphone de información sobre los intérpretes, extras u otros contenidos.
Se trataba de uno de los rumores no confirmados de la E3 y finalmente Microsoft ha cumplido con las expectativas, eso sí, tendremos que esperar hasta otoño para disponer de esta nueva tecnología.

Wii U a finales de 2.012

Nintendo ha anunciado en la conferencia de la Electronic Entertaiment Expo de Los Angeles, E3, que Wii U, la última vuelta de tuerca al concepto de los videojuegos, llegará a los hogares de todo el mundo las próximas Navidades.
Wii U incorpora por primera vez un mando con pantalla integrada de 6,2 pulgadas, el Wii U GamePad, que cambiará por completo la experiencia de juego.
A partir de ahora, y por primera vez en la historia del videojuego, múltiples experiencias se darán al mismo tiempo y en el mismo juego.

Llamadas a 0,00€/minuto

MásMóvil lanza una tarifa de ahorro que solo cobra el establecimiento de llamada

  •  Permite realizar llamadas a cualquier número nacional y a cualquier hora del día por 0 céntimos el minuto y sólo 0,15 € de establecimiento de llamada.

  • La contratación de este plan sólo estará disponible hasta el 31 de julio.
 El operador de telefonía MásMóvil asegura querer "optimizar el consumo de sus clientes", por lo cual ha lanzado una nueva tarifa que permite realizar llamadas a cualquier número nacional y a cualquier hora del día por 0 céntimos el minuto y sólo 0,15 € de establecimiento de llamada, según una nota de prensa de la entidad.
 
Según la compañía, la "Tarifa CERO es una tarifa revolucionaria. Es la primera vez que se lanza en España una tarifa de semejantes características". Según Meinrad Spenger, co-fundador y consejero delegado de MásMóvil, cuya operadora quiere "que sus clientes puedan mantener su estilo de vida en estos tiempos difíciles. Nuestra aportación es reducir las facturas de telefonía móvil de todos los consumidores".
 
La citada tarifa, sin obligación de permanencia, ni consumo mínimo, ni cuota de alta, incluye un bono de navegación de alta velocidad de un 1GB para la descarga de datos por sólo 9 € al mes. La tarifa de MÁSMÓVIL, permite además el envío mensajes de texto por 0,08 euros por mensaje. La contratación de este plan sólo estará disponible hasta el próximo 31 de julio.

Play Station 4 - Sony Habla

Sony: 'Queremos que PlayStation 4 sea la mejor, aunque no sea la primera en lanzarse'

Aunque anteriormente Sony comentó que no sería "deseable" dar un año de ventaja a la próxima máquina de Microsoft como sucedió con Xbox 360 y PlayStation 3, Jack Tretton de Sony Computer Entertainment America ha matizado estas palabras aclarando que la meta es "tener la mejor máquina", aún a costa de no ser los más baratos o llegar después que la competencia.

"No hemos sido los primeros, nunca hemos sido los más baratos, se trata de hacer lo mejor. Y creo que si podemos construir una mejor máquina saliendo un poco más tarde, es preferible a acelerarse y sacar al mercado algo que no tenga gasolina a largo plazo".

"Creo que lo ideal en un mundo perfecto es querer la mejor máquina, que llegue primero y sea la más barata, pero nos centramos principalmente en que sea la mejor".

Sobre PlayStaiton 4, dice que "como con otras plataformas, queremos largos ciclos de vida, diversidad y sagas clave que mantengan a los jugadores interesados en la consola, esa fue nuestra preocupación en tres consolas domésticas y dos portátiles, y lo será en nuestra próxima máquina".

martes, 5 de junio de 2012

Apple lanzará la competencia a Google Maps

  • Apple intenta hacerse con tecnología aplicada a mapas desde 2009.
  • La compañía cree que controlar ese servicio de mapas y ofrecer prestaciones que Google no tiene le podría ayudar a vender más y atraería a desarrolladores.
 El gigante tecnológico Apple planea romper con Google Maps y utilizar su tecnología para crear su propia aplicación de mapas para el sistema operativo móvil iOS hacia finales de este año, según publica este martes el diario financiero The Wall Street Journal.
 
 

domingo, 3 de junio de 2012

Más información en paneles Metro Madrid

Desde el pasado mes de mayo de 2.012, ya se ha implantado el nuevo servicio de información ampliada en los paneles de Metro de Madrid.

Este servicio ampliado consta de informar al usuario del siguiente tren al próximo en venir en el anden correspondiente y en los vestibulos de entrada.

Desmontar Radio Reloj Despertador Mx Onda MX-RRD6120

Desmontar Radio Reloj Despertador Mx Onda MX-RRD6210
Vamos a desmontar el Radio Reloj Despertador de la casa Española Mx Onda modelo MX-RRD6120.

Las principales características de este reloj son:
  • Radio Analógica Fm
  • Radio Analógica Am
  • 7 Juegos diferentes de luz
  • 3 Alarmas diferentes configurables a días a elegir
  • Calendario (Mon, Tue, Wed, Thu, Fri, Sat, Sun)
  • Formato reloj 12 / 24 horas
  • Sleep y Snooze
  • Pila C2032 de 3V auxiliar para memoria en caso de falta enerigía.
  • Conexión electrica por 220V AC.
  • Botón de Reset en su parte trasera.



Lo primero que tendremos que hacer es desenchufar de la corriente eléctrica el radio despertador para evitar descargas eléctricas.

Realizado esto, lo que haremos será quitar la pila auxiliar C2032 de 3V y los tornillos situados en la parte inferior del Radio Reloj.

El número de tornillos son de la parte inferior son 3, pero si contamos con el de la tapadera de la pila auxiliar, serian 4.


Una vez desmontada la parte baja, éste será su aspecto.

Deberemos de extraer esta parte con cuidado, ya que los cables están tirantes.

Deberemos de quitar de su conector el cable gris/blanco (situado en la parte izqda. de esta imagen) y de su conector el conjunto de cables de varios colores (situado en la parte superior de esta imagen).
Es importante esta operación, ya que sino no podremos continuar.

Es importante conocer que no debemos de tocar ninguno de los ajutes de las ruedas que podemos ver en la parte inferior de la imagen, ya que es la configuración de nuestra radio analógica FM y AM.


Quitaremos el botón de SNOOZE y SLEEP con la ayuda de un destornillador plano haciendo palanca, ya que este botón está pegado con unas tiras de pegamento.

Cuando le retiremos, veremos el protector negro con un tornillo en el centro y retirando esto podremos quitar los tres tornillos que sujetan nuestros botones de control.

Ahora podremos levantar la "campana" de plástico transparente que envuelve nuestro Radio Reloj.
En la parte trasera, tendremos que quitar los cuatro tornillos que sujetan las dos partes de nuestro Radio Reloj. Con cuidado separamos las dos partes una vez retirado los tornillos.
Cuando retiremos las dos partes, el aspecto del interior de nuestro Radio Reloj Despertador será el siguiente:
Veremos tapado con un cartón tapado el transformador de bobina que nos transforma los 220V AC a corriente continua al voltaje necesario para el funcionamiento.
En la otra mitad nos encontramos con la parte de la pantalla:
Podemos ver el circuito de los botones de control, la circuitera de resistencias, diodos, condensarores y otros de la pantalla y el juego de luces que es el cuadro que esta en el centro atornillado:

Este es el juego de led's que hace las diferentes luces que podemos escoger para nuestro Radio Reloj Despertador.








sábado, 2 de junio de 2012

YouTube lanza nueva herramienta

Youtube saca una nueva herramienta que permite compartir trozos de vídeo

  • La nueva modificación del portal permite a los usuarios coger solo un fragmento del vídeo que quieran y no la pieza entera.
  • Youtube ha actualizado la apariencia de la página para editar las listas de reproducción.
  • Este nuevo sistema puede mejorar mucho la audiencia de los canales de vídeo.
Youtube vuelve a reinventarse, y esta vez lo hace a través de una nueva herramienta que permite compartir fragmentos de un vídeo con terceros sin tener que colocar la pieza entera en las listas de reproducción. 
 
Se trata de "una mejora de las listas de reproducción", especifican los desarrolladores, que permite al usuario elegir los tiempos de inicio y finalización de cada vídeo con un condensador de ajuste del editor de YouTube.
"Es una de las mejores maneras de darle audiencia al canal de vídeos" afirman los desarrolladores, porque gracias a la creación de listas de reproducción, es más fácil para el usuario coleccionar y compartir los vídeos con sus amigos.

Esta novedad de separar los vídeos en pedazos surge por el deseo de muchos usuarios de incluir un solo clip y no el vídeo completo en sus listas.